La Municipalidad reabrió la Oficina de Empleo

La Municipalidad de San Luis reabrió este jueves la Oficina de Empleo de la ciudad, con un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Andrés Russo; de Desarrollo Social, Mauro Lucero, y Hugo Hissa, delegado de la Agencia Territorial San Luis del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El espacio tendrá la función de vincular a vecinos y vecinas con los distintos programas y planes de formación y empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Hissa explicó que “las Oficinas de Empleo son las formas de llegar a los ciudadanos”. A través de la oficina municipal, los vecinos de la ciudad capital podrán informarse e inscribirse en los distintos programas de capacitación y créditos para emprendimientos.

Actualmente hay 14 oficinas funcionando en distintas localidades de la geografía provincial y se prevé nuevas aperturas. La oficina capitalina funciona desde este jueves en Bolívar 670, sede de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, luego de tareas de refacción que se realizaron en el sitio.

“Aquí está el personal que va a encargarse de hacer la primera entrevista y orientar en el trabajo. Si los chicos no tienen oficio o profesión, acá se les puede empezar a hacer una guía sobre cursos, planes de entrenamiento laboral o las diferentes líneas que baje Nación. La idea es mejorar la empleabilidad de cada uno de los ciudadanos que se acerquen”, explicó Lucero.

El delegado de la Agencia Territorial San Luis precisó que en este momento hay un curso de reparación de PC con inscripciones abiertas, que en un futuro prevé la entrega de créditos no reintegrables para que los vecinos puedan abrir sus talleres. “Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, con excepciones para madres y padres desempleados con hijos a cargo. La filosofía de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, es ir cambiando los planes por trabajo estable. Por eso es que estamos enfocados en que las personas puedan comenzar sus emprendimientos”, informó.