La Municipalidad ya no podrá pedir el libre deuda de tasas para el boleto gratuito

Duro revés para el intendente Enrique Ponce: una medida cautelar dictada por la jueza Civil 1 Valeria Benavidez le impide desde hoy a la mañana a la Comuna pedir el polémico libre deuda de tasas y servicios para otorgar el Boleto Estudiantil Gratuito. La sentencia ya fue notificada a Transpuntano, la empresa que brinda el servicio.

 

La incorporación del requisito del libre deuda apareció de la noche a la mañana el año pasado cuando Transpuntano publicó los requisitos para la obtención y renovación anual del beneficio social. La irregularidad saltaba fácilmente a los ojos de cualquier usuario: estar al día con los impuestos municipales no figuraba como condición para acceder al boleto en la ordenanza que lo regula.

 

Entre idas y vueltas y con otra conformación del Concejo Deliberante, el año pasado Transputano –la sociedad anónima que tiene participación mayoritaria del Estado municipal-, siguió exigiendo el libre deuda. Este año, en una conferencia de prensa, el presidente de la SAPEM Carlos Ponce –hermano del jefe comunal-, dijo, otra vez, que era necesario no deberle un peso a la Intendencia para iniciar el trámite.

 

Hoy al mediodía en una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante encabezaba por su presidente Roberto González Espíndola se anunció la resolución de la jueza Benavidez y su inmediata entrada en vigor.

 

Espíndola, hoy asimilado al bloque Unidad Justicialista, explicó que hizo la presentación a comienzos de abril junto con un grupo de vecinos y con el patrocinio letrado de Zarif Neme.

 

Como la fecha máxima para hacer el trámite del BEG vence el 30 de abril Espíndola pidió que el plazo se extienda, ya que aquellos que no lo hicieron porque no estaban al día con los impuestos municipales ahora lo podrán hacer.