La obra de Circunvalación en Rutas 146 y 147 tiene “un 7% de avance”, informó Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que la obra que se lleva adelante en las rutas 146 y 147 tiene un 7% de avance.

La construcción se desarrolla en dos tramos: desde el puente Derivador a la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, y de la Av. Fuerza Aérea hasta la RNV146, conocida como ruta de Pescadores.

En el primer tramo se realiza movimiento de suelos, limpieza de zona de camino, base de asiento y capas de terraplén. Se desarrolla la construcción del puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, donde ya se encuentran construidas las pilas 1 y 2 del puente y se realizan tareas en el estribo. También se están hormigonando parte de las columnas y del estribo norte. Asimismo, en la planta se confeccionan las vigas pretensadas que llevará el puente, ya están hechas 15 de un total de 30. También se construyen maseteros centrales que permitirán la parquización con especies ornamentales rastreras. Este mes está planificado que comience el montaje de vigas.

Además, continúan las tareas de las armaduras de las distintas partes de los puentes y se comenzará a trabajar en el nuevo paquete estructural de la duplicación de calzada de la zona comprendida entre Pescadores y la Av. Fuerza Aérea. Allí se realizan tareas de movimiento de suelo, limpieza de zona de camino y terraplén.

“Esta obra, que cambiará la fisonomía de la ciudad, comenzó a fines de enero y no está exenta de las complicaciones y desafíos que nos representa esta segunda ola de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. Por eso es muy destacable que ya tengamos este avance, que los más de 26 mil usuarios que la transitan a diario lo pueden observar, y en este tiempo hayamos alcanzado el 7%. Estamos dentro de la curva de inversión propuesta, pero en los próximos meses queremos acelerar un poco más aún. Y con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio lo vamos a lograr”, destacó Daniel Bassi, jefe de Distrito San Luis.

La obra cuenta con un presupuesto de 3.583 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. La obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la ruta 147, desde el puente Derivador hasta la RN V146 y desde allí hasta la intersección con la RN7. La obra incluye la ejecución de un canal de máximas crecidas paralelo a la ruta 147, colectoras, la ejecución de tres puentes y la iluminación será LED en los 19 kilómetros que tendrá esta doble vía.

× ¿Te ayudamos?