“La obra de De la Sota se va a proyectar y conocer ahora después de su muerte”

AUDIO: JUAN MANUEL CID (DIRIGENTE POLÍTICO)

{mp3} cid17092018{/mp3}

 

El dirigente político cordobés que vivió en San Luis, Juan Manuel Cid, destacó la figura del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, tras su muerte este fin de semana.

“Salvo para los cordobeses que lo conocieron bien, no tuvo la trascendencia o la proyección nacional que a él le hubiese gustado tener y que los argentinos hubiésemos necesitado. Como con (Vincent) Van Gogh o (Franz) Kafka, que adquirieron siu verdadero valor después de su muerte, con De la Sota va a pasar algo parecido: se va a proyectar hacia el conocimiento nacional y sobre cuál ha sido su obra en Córdoba después de su muerte”, analizó.

Cid consideró que el mecanismo actual de comunicación política impidió al ex mandatario provincial alcanzar esa trascendencia nacional: “En este mundo de las tecnologías, de las telecomunicaciones, de los trolls, queda muy poco para la reflexión, para la pausa. Hoy es una frase, un slogan; eso impedía que De la Sota entre, porque era un tipo de la pausa, pensante, siempre con una solución creativa para solucionar un problema, pero te lo tienen que explicar”.

El dirigente rescató varias de las políticas que llevó delante De la Sota en sus tres gobernaciones en la provincia mediterránea: “Era un adelanto, porque se habla de política y de reformas y en su primer año de gobierno bajó los impuestos y aumentó la base impositiva; así aumentó la recaudación. Ahora se habla de los fueros, De la Sota en el 2001 hizo una reforma que modificó el Poder Judicial, redujo a la mitad la cantidad de bancas en la Legislatura y eliminó los fueros de proceso y de arresto. Se habla del subsidio del trasporte; acá en Córdoba tenemos Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero, Boleto para Adultos Mayores. Era una persona que supo ver más allá de terminadas cuestiones y con un Peronismo con una visión de futuro”.

El ex mandatario cordobés perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.

Sus restos fueron sepultados esta mañana en el cementerio San Jerónimo. Miles y miles de personas participaron el fin de semana del último adiós al dirigente peronista, incluidos muchos dirigentes políticos de distintos partidos de todo el país.

“Con el paso del tiempo se va a valorar lo que hizo, lo que pensaba. Era un tipo fabuloso”, cerró Cid.

× ¿Te ayudamos?