La obsesión de los argentinos por el dólar, según la BBC

La fiebre argentina por el dólar llegó al otro lado del océano. En medio de una nueva renovada demanda por el billete verde, la versión en español de la BBC se hizo eco de la pulsión argentina por la moneda norteamericana.

En un largo artículo publicado en la web del medio británico el corresponsal en Argentina señala que “en momentos de calma económica es difícil encontrarse a un argentino que no tenga información actualizada sobre el dólar” por lo que se pregunta de dónde nace la “obsesión de los argentinos” por el billete verde.

 

Lo cierto es que la llamada restricción externa, el país no produce la suficiente cantidad de dólares para sostener la cantidad de billetes verdes que consume, también llama la atención de la prensa británica. “Argentina sufre de una obsesión por el dólar debido a que no hay suficientes dólares en su economía”, resalta la BBC.

 

Desde la BBC también señalaron que el traslado a precios de la devaluación del peso es otro signo de la falta de confianza por la moneda. “Los agentes de la economía remarcan sus bienes o servicios apenas ven la noticia de la devaluación, y no cuando los precios suben de manera orgánica por el alza del dólar”, analizaron en el informe.

Al respecto, desde la BBC indicaron que esta suba de precios es “una medida de protección, quizá especulativa” inspirada en el pasado inmediato de la Argentina.

 

Fuente: Ambito

× ¿Te ayudamos?