La ocupación hotelera durante el fin de semana XXL llegó al 97%

Los principales centros turísticos de la Provincia registraron un nivel de ocupación cercano al 97 por ciento durante el fin de semana “XXL”, que finalizó este lunes. Villa de Merlo registró un 100 por ciento de ocupación.

 

Con sus 11.000 plazas de alojamiento ocupadas, Merlo alcanzó un récord histórico de visitantes, “ya que muchos turistas que estaban alojados en pueblos vecinos de la Costa de Comechingones pasaron gran parte de los días de Semana Santa en la villa para retornar por la noche a sus alojamientos”, informaron desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Merlo.

 

Según la misma fuente, la estadía promedio de los visitantes fue de 3,8 noches, con un gasto diario por persona de aproximadamente $1.455.

 

La procedencia de los visitantes fue el 51,3 % de la provincia de Buenos Aires, seguido por el 21,4 % de Santa Fe y Ciudad Autónoma con el 12,3 %. Los turistas llegaron también desde Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Tierra del Fuego y diferentes localidades de San Luis.

 

El Ministerio de Turismo de la provincia informó los porcentajes de ocupación de cada localidad:

 

Cortaderas 90 %

Villa del Carmen 100 %

Luján 80 %

San Jerónimo 90 %

San Francisco 95 %

Villa Larca 94 %

Papagayos 94 %

Carpintería 100 %

Potrero de los Funes 100 %