Los principales destinos turísticos de la provincia registran hasta este viernes un elevado nivel de reservas hoteleras, por lo que el Ministerio de Turismo y Parques estimó que el fin de semana largo tendrá una ocupación hotelera superior al 70%.
Villa de Merlo, por ejemplo, registra un 78% de reservas para los próximos cuatro días. Potrero de los Funes, en tanto, tiene un 75% hasta el momento.
En otros destinos, como San Jerónimo, las reservas llegan hasta el 90 %. En Luján, por otra parte, se registra por el momento un reserva estimativa del 60 %.
De acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de los demás destinos, el promedio general supera el 60 %, por lo que se estima un fuerte movimiento este fin de semana y previo a lo que serán las vacaciones de invierno.
El porcentaje de reservas es destacado si se tiene en cuenta que el fin de semana largo no alcanza a todos los sectores: el lunes 8 de julio es solo una jornada no laboral para fines turísticos, pero las empresas tienen la posibilidad de otorgarlo como feriado o no para sus trabajadores, sin tener que pagar extra si deciden que cumplan sus tareas normales.