La Oficina Anticorrupción denunció a dos puntanos a cargo de delegaciones de PAMI

La Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso dio a conocer el listado de diecisiete funcionarios que fueron denunciados penalmente por no haber presentado sus declaraciones juradas. En la nómina aparecen los titulares de las UGL PAMI de Villa Mercedes y de Justo Daract.

 

Los dos jefes de las UGL –Lucas Zeballos, por la de Villa Mercedes y John Rodríguez Canosa, por la de Justo Daract-, fueron denunciados por la OA por no presentar la declaración jurada patrimonial correspondiente al año 2016 según datos de la página oficial argentina.gob.ar.

 

“Las DDJJ que los funcionarios tienen la obligación de presentar son Iniciales (cuando el funcionario accede a un cargo que esté dentro del universo de obligados), Anuales (se presenta una renovación una vez al año) o de Baja (cuando el funcionario cesa en el cargo)”, señala la publicación.

 

Hacé click acá para ver el listado completo de funcionarios denunciados

 

Y agrega: “En el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la tarea de verificación de los incumplimientos está a cargo de las áreas de Recursos Humanos de cada organismo. Cumplida esta labor por dichas áreas, y una vez vencido el plazo de intimación, en caso de persistir en el incumplimiento, la OA reúne la documentación para realizar las denuncias que correspondan”.

 

“Luego de las acciones mencionadas, la Oficina inició las actuaciones que concluyeron, como cada año, en la presentación de las denuncias penales por omisión de la presentación de la DDJJ, que está previsto en el artículo 268 (3) del Código Penal y tiene penas de 15 días a 2 años de prisión”, puntualiza.