La OMS advierte a Europa por una tercera ola de coronavirus

El enviado especial de la organización, David Nabarro, consideró que la actual segunda ola es responsabilidad de los gobiernos que no se prepararon durante el verano, con suficiente infraestructura, tras el control de la primera ola y comenzaron a relajar restricciones.

Por lo tanto, sostuvo que, si no se cambia la actitud, “habrá una tercera ola a principios del año próximo”, mientras que opinó que, “para bajar las restricciones”, hay que esperar baja cantidad de contagios “durante varias semanas”.

Mirá también

Alerta por coronavirus

Estados Unidos podría comenzar a vacunar el 11 de diciembre
El viejo continente es actualmente una de las zonas más golpeada por la pandemia, ya que concentra el 28 por ciento de los casos positivos de todo el mundo y, desde que comenzó a expandirse la enfermedad, fue escenario del 26% de los muertos.

Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.

Nabarro criticó puntualmente al Gobierno de Suiza por haber abierto las pistas de esquí, lo que, a su juicio, podría provocar una “ola de contagios y muerte”.

El directivo de la OMS puso como ejemplo contrario a los países asiáticos, donde “la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus”.

Subrayó que en esos países las personas “mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos”.

CADENA 3

× ¿Te ayudamos?