La oposición cierra filas para armar un “gran frente” con candidaturas por consenso

Dirigentes de la oposición provincial expresaron en los últimos días la posibilidad de formar “un gran frente” para competir en las elecciones generales de este año, siempre que las candidaturas sean consensuadas y no tengan que competir en Primarias.

Durante el fin de semana, e incluso este lunes, dirigentes radicales, de Avanzar (el partido del senador Claudio Poggi) y hasta el intendente de San Luis se manifestaron en ese sentido.

La Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis realizará su convención el próximo sábado 16 de febrero. Allí definirá la estrategia política que afrontará el partido en los comicios de este año. Es decir, deberá fijar si participa o no de las primarias, si conforma un frente o alianza, y en caso de hacerlo, con qué otros espacios políticos.

Los ex presidentes de la UCR Alejandro Cacace y Claudia Rocha, y el diputado provincial Juan Manuel Rigau adelantaron que su posición será mantener y ampliar el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, pero que las candidaturas sean consensuadas: ven en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) una suerte de “trampa” del oficialismo provincial para inmiscuirse en la decisión de la oposición respecto de sus postulaciones.

Los tres dirigentes pertenecen al sector del radicalismo que perdió en los comicios internos del partido, que llevaron a Hugo “Pipo” Rossi a la presidencia a finales del año pasado.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, también se pronunció en esa dirección. “Si todos con nuestra diversidad, en cuanto a posturas políticas nos ponemos de acuerdo en lo fundamental, en lo que queremos para la provincia de San Luis, hay una oportunidad histórica de dar una muy buena pelea y lograr ganar la gobernación”, dijo el jefe municipal este lunes por la mañana ante la prensa.

“En términos locales, a nivel dirigencia provincial, la persona que hoy visiblemente tiene mayor performance y potencialidad para ser gobernador es Claudio Poggi, lo tengo que reconocer”, agregó el mandatario.

El domingo, el intendente y Poggi compartieron en sus redes sociales una fotografía de ambos mientras caminaban por el circuito Potrero de los Funes.

“Antes de la tormenta aprovechamos con Enrique para hacer un poco de actividad física y recargar pilas, a la vera del lago en Potrero de los Funes. La caminata fue una buena oportunidad para compartir las coincidencias que tenemos en nuestras miradas sobre el futuro de San Luis”, escribió el ex gobernador.

De acuerdo al Cronograma Electoral provincial, el próximo miércoles 20 de febrero finaliza el plazo para “solicitar reconocimientos de alianzas transitorias y frentes electorales por ante la Justicia Electoral Provincial”.

 

× ¿Te ayudamos?