La oposición criticó el discurso de Rodríguez Saá: “Fue vacío”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los integrantes de la oposición cuestionaron discurso que brindó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Dirigentes, sobre todo de Avanzar y Cambiemos, apuntaron a la no invitación a referentes de partidos opositores y la “falta de anuncios”.

 

“Consideramos que fue un discurso vacío de contenido”, expresaron los diputados del interbloque Avanzar y Cambiemos en un comunicado, en el que también manifestaron que “no hubo respuestas a las demandas sociales de mayor importancia”.

 

El presidente del bloque UCR, Alberto Fara, evaluó por su parte: “La gente esperaba anuncios en obra pública y viviendas que no llegaron”.

 

“No hubo anuncios en materia de seguridad pública, inversión en salud, educación, viviendas, trabajo, coparticipación y obras con municipios. Sí el mandatario habló de robótica, redes wifi y festivales”, cuestionó el diputado del departamento Junín.

 

A su turno, el titular del bloque PRO, Bartolomé Abdala, hizo hincapié en la salud pública: “El gobernador repasó al trabajo esporádico de los últimos meses. Pero no hizo mención a los hospitales e infraestructura hospitalaria que prometió el año pasado. Hace 35 años que los sanluiseños seguimos padeciendo sus malas políticas y él es responsable”.

 

Los legisladores criticaron también que el protocolo parlamentario que se encargó de la organización del acto “no invitó, por pedido de Rodríguez Saá, a los titulares de las delegaciones nacionales en San Luis ni los presidentes de partidos opositores”.

 

“La diversidad de pensamiento no debe obstruir la obligación de dialogar y trabajar por el bien común. El discurso fue poco ambicioso y faltaron definiciones sobre la continuidad de los planes sociales. El gobernador está obsesionado en no trabajar con la Nación y sigue sintiéndose discriminado por el Gobierno Nacional”, sintetizó Abdala.

 

Antes de la asamblea legislativa, el presidente del PRO San Luis, Carlos Pereira, había anunciado en las redes sociales que no recibió invitación para la actividad del domingo en la Legislatura. “Este año no participaré de la Apertura de Sesiones, como he tenido el honor de hacerlo en los últimos años, en representación del PRO San Luis, dado que NO fui INVITADO, a igual que los otros presidentes de los partidos que integran el Frente Avanzar y CAMBIEMOS, Claudio POGGI y José RICCARDO. El Protocolo lo maneja el Sr Vicegobernador Carlos PONCE”, posteó en Facebook.

 

Poggi, por su parte, también advirtió la situación: “Por tercer año consecutivo, Rodríguez Saá no me invito a la apertura de Sesiones Legislativas. Pésima práctica democrática. La ¨buena¨: solo falta un año, y en el 2019 el voto de los Puntanos decidirá si ¨siguen¨ o ¨cambiamos¨. JUNTOS trabajaremos duro para avanzar en el cambio”.