La oposición, entre el descreimiento y las dudas sobre los anuncios de Rodríguez Saá

AUDIO: Juan Manuel Rigau.

{mp3}Rigau0307{/mp3}

 

AUDIOS:Joana Gómez.

{mp3}JoanaGomez0307{/mp3}

 

El diputado provincial por Cambiemos Juan Manuel Rigau opinó sobre los anuncios que ayer hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Si bien en algunos proyectos hay una mirada de aprobación, sobre otros, los vinculados a la parte económica, la oposición no tiene el tema demasiado claro.

 

El legislador apuntó que lo importante es que “los anuncios se cumplan”.

 

“Estamos contentos porque el gobierno entendió que el tema de la salud es grave, algo que ya veníamos diciendo nosotros hace tiempo. Que el hospital tenga una residencia es importante, una residencia para los que tienen un familiar internado”, explicó Mercau.

 

Sobre la incorporación del Fondo Anticrisis y la emisión de bonos respaldados por la deuda de la Nación, Rigau dijo que esperará conocer los detalles de la ley que enviará el Ejecutivo.

 

“Fuimos los promotores para que la provincia se acerque a la Nación para solucionar el conflicto por la deuda, no estamos de acuerdo en generar una tensión. Decir que la Nación no se hace cargo es una muestra de ingratitud”, definió.

 

Y agregó: “Me interesó lo de los empleados públicos. Dicen que no pueden dar ascensos porque estamos en emergencia económica y hay empleados que se terminan jubilando con la misma categoría con la que ingresaron”.

 

Por su parte, Johana Gómez, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) apuntó que “hay que ver cómo se llevan adelante y de que manera lo van a implementar. Pero mas allá de eso no deja de ser parte del oportunismo político del gobierno; no tengo expectativas con estos anuncios”.

 

Gómez, quien fue candidata a diputada nacional en las ultimas elecciones legislativas por el Frente de Izquierda, criticó: “Están gobernando hace más de 30 años, si les importara de verdad la salud no sería una cuestión de ahora. No tenemos especialistas en la provincia, y para realizarse una operación conseguir fecha es difícil”. Y agregó: “Para estos temas tienen que convocar a especialistas, médicos y a la población en general, al igual que en los temas de educación a docentes”.

 

“Viven una realidad completamente diferente a la que viven los trabajadores, han llevado una política de ajuste de la cual el gobierno provincial ha sido cómplice, dejando pasar los despidos y la represión”, señaló.