“Mujeres de San Luis” por la legalización del aborto, logró 500 firmas en un día

La petición de “Mujeres de San Luis” por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, a los Senadores de la Nación juntó 500 firmas en un día, según la última actualización del sitio change.org. La carta abierta publicada está dirigida a los miembros del Honorable Senado de la Nación Argentina y fue publicada este lunes.

Allí, se les solicita saldar la deuda con las mujeres y explica que el voto sirve para “terminar con la muerte, la cárcel y la clandestinidad”.

“Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, porque estamos convencidas que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación sexual integral, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir”, agrega la petición.

Como antecedente, el mismo grupo había publicado una solicitud similar, antes de la votación del proyecto en Diputados y consiguió casi 2 mil adhesiones.

 

Link para firmar la petición.

 

A continuación, la carta completa:

 

A los senadores nacionales:

Nosotras, mujeres de San Luis, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y la clandestinidad.

Estamos a favor de la legalización del aborto. Y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, porque estamos convencidas que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación sexual integral, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos confianza en la democracia.

Llegó la hora. Ahora es cuando.

Hagan historia y salden su deuda con las mujeres.