La Plata: delincuentes intentaron tumbar la puerta de una casa y el dueño los corrió a los tiros

Un vecino de la localidad de Villa Elvira, partido de La Plata enfrentó a tiros a un grupo de ladrones que trató de entrar a su casa en plena noche. La dramática secuencia fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho de inseguridad ocurrió el viernes cerca de las 20.30 en las inmediaciones de 12 y 606. Según se puede ver en el video, los delincuentres estacionaron frente a la vivienda, bajaron cuatro personas que se metieron al patio e intentaron romper a patadas la puerta de entrada.

Según indicaron fuentes policiales al sitio 0221, en la casa había cuatro personas y un bebé. Uno de los ocupantes de la casa gritó “tirale, tirale” y asustados, los ladrones comenzaron a disparar. Se inició un tiroteo al que pronto se sumó un vecino armado que quiso ayudar a defender a la familia.

Acto seguido, la banda se dio a la fuga, algunos corriendo y otros en el auto que habían dejado frente a la puerta de la casa. En la huida, abandonaron una escopeta con la que habían llegado.

La investigación quedó en manos ahora de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, que analiza el video y otras cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los ladrones.

Fuente: TN