La Plata: un hombre mató de un escopetazo a un joven “por temor” a que le usurpara la casa

Un joven de 21 años fue asesinado de un escopetazo en la espalda por un hombre que lo acusó de querer usurparle la casa. El autor del crimen, de 60, quedó detenido. El hecho ocurrió el miércoles en la calle 86, entre 18 y 19, en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata.

La víctima fue identificada como Cristian Rodríguez, quien de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital San Martín. Sin embargo, falleció producto de la gravedad de la herida.

Los familiares y vecinos del joven identificaron al agresor del escopetazo. Por este motivo, llamaron al 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar fueron alertados sobre quién era el atacante.

Gracias a esto, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8° de La Plata detuvieron al acusado cuando salía de su casa.

La disputa que derivó en el crimen

Según indicaron fuentes del caso, el autor del asesinato y la víctima mantenían una vieja disputa desde hace tiempo. La razón es que Rodríguez habría intentado usurpar una vivienda que era propiedad de la familia del agresor, y esta habría sido la causa que terminó en el crimen.

Los investigadores, además, constataron que el hombre que mató a Rodríguez ya tenía una causa por “amenazas y abuso de arma” en su contra.

En la causa interviene el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso realizar la prueba de dermotest sobre el imputado.

Fuente: TN