La plaza cobija otra grieta

Hoy la Plaza del Congreso se pintará de verde y celeste. Un operativo de seguridad dividirá a la mitad la plaza con una valla que dejará de un lado a quienes están a favor de la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del otro a quienes se oponen.

Para organizar el dispositivo de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo dos reuniones en el Ministerio de Justicia porteño. Ahí, junto a representantes de la cartera de Transporte y de la Defensoría del Pueblo, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de Unidad Provida acordaron la división de la plaza. “Dialogamos con todos los sectores. El lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y que se puedan manifestar los dos sectores.

Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios, uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, confirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Se dispondrán dos vallados paralelos, a veinte metros uno del otro, hasta Avenida de Mayo, con el tránsito cortado hasta 9 de Julio, y entre Corrientes y Belgrano.

El palacio legislativo se cercó ayer a la noche. Los diputados podrán acceder a pie por Rivadavia del lado de Ayacucho o por Riobamba. Habrá vallas fijas en Combate de los Pozos y la intersección de Rivadavia y Callao.

Para participar de las actividades de la campaña, los manifestantes tendrán que ingresar por las calles Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná o Uruguay.

 
Fuente: Pagina12