La Policía advierte sobre diferentes modalidades de estafas denunciadas en la provincia

A partir de numerosas denuncias recibidas en dependencias de toda la provincia, la Policía de San Luis advirtió sobre gran cantidad de modalidades de estafas detectadas en el último tiempo.

Al recibir las exposiciones, la fuerza de seguridad inicia actuaciones caratuladas como “averiguación estafas”.

Desde la institución alertaron que los estafadores, por ejemplo, “se hacen pasar por compradores de bienes que son publicados en las redes sociales; o dicen ser asesores de nuevos trámites que se deben realizar a consecuencia de las medidas preventivas por la pandemia Covid-19”.

También agregaron que pueden llegar a solicitar datos bancarios o pedir devolución de un supuesto dinero enviado de forma incorrecta. En esos casos, suelen solicitar los números de cuenta (CBU) o de tarjetas de crédito, entre otras opciones.

Ante estas maniobras, la Policía recomienda no brindar información personal ni recibir el supuesto asesoramiento, y corroborar siempre la veracidad de los dichos al recibir una llamada telefónica.

“Tener en cuenta las políticas de privacidad y seguridad de las redes sociales al momento de publicar bienes a la venta y comunicarse al 911 o concurrir a la dependencia policial más cercana para mayor información”, detalló la fuerza de seguridad, a través de Relaciones Policiales.

× Whatsapp