La Policía alertó por casos de estafas telefónicas en Villa Mercedes

La Policía de San Luis alertó a la población por dos casos de estafas telefónicas ocurridas en los últimos días en la ciudad de Villa Mercedes. Las víctimas fueron un hombre de 29 años y otro de 74.

En el primer caso el joven recibió una llamada de un número de la vecina provincia de Córdoba, donde le manifestaron que por medio de su número de celular participó de un sorteo en el cual era acreedor de un Smart Tv y la suma de 150 mil pesos. El paso siguiente era dirigirse a un cajero automático y esperar la llamada de un supuesto escribano. 20 minutos después se comunicaron y le dieron instrucciones para realizar una transferencia de 50 mil pesos a una cuenta del banco de la Provincia de Córdoba.

El ardid empleado fue que debía hacer esa operación para que no tuviera problemas con el AFIP a la hora de recibir el falso premio.

El otro engaño, informó el Jefe de Comisaría 8º, fue a un jubilado que recibió el llamado de un supuesto familiar que tuvo un desperfecto mecánico con el vehículo, que estaba varado en otra provincia y necesitaba 5 mil pesos para pagar una grúa. Luego le pidieron que en el banco haga una transferencia de fondos.

Pero estos no son los únicos “cuentos del tío” que emplean los estafadores. En noviembre del año pasado, Comisaría 8º investigó llamados telefónicos a dos ancianos que les dijeron que el contador del banco pasaría por el domicilio a retirar los billetes de 100 pesos con la figura de Julio A. Roca que tuvieran porque iban a quedar fuera de circulación.

Desde la Jefatura aconsejan a la sociedad que corroboren cada llamado sospechoso que reciban, que no realicen ninguna acción sin consultar antes a una persona de confianza o la comisaría más cercana.

× ¿Te ayudamos?