La Policía Federal desmanteló una plantación de marihuana y detuvo a tres hombres en San Luis capital

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis decomisaron un cultivo de plantas de marihuana en la capital puntana. Las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días permitieron documentar las actividades ilícitas realizadas por una organización narcocriminal dedicada al cultivo, producción, acopio y posterior comercialización de los estupefacientes.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de San Luis a cargo de Juan Esteban Maqueda, ordenó tres allanamientos, que se realizaron en horas de la madrugada de este miércoles. Uno sobre la calle 25 de Mayo al 1300 y los restantes sobre la calle Mitre al 100 (Norte), con diferentes accesos.

Durante el procedimiento, en el que participaron el can detector de drogas “Aron” junto a su guía, fueron detenidos tres hombres mayores de edad y se secuestraron 12 plantas de marihuana, 75 semillas y cigarrillos de la misma droga, papeles para armar cigarrillos, 9.000 pesos producto de la venta de los estupefacientes, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.

× Whatsapp