La Policía Federal detuvo a dos narcos mercedinos y secuestró 3 kilos de cocaína y marihuana

Dos narcos que operaban en la ciudad de Villa Mercedes fueron detenidos por la Policía Federal, en un operativo realizado en la Ruta Nacional N°8 y en una finca cercana a la ciudad.

Los capturados eran conocidos como “Los Mercedinos”. La PFA además, les incautó tres kilos de cocaína y marihuana, dinero y teléfonos celulares.

La investigación para dar con “Los Mercedinos” fue llevada a cabo por personal de la subdelegación Villa Mercedes de la PFA, la cual dio cuenta sobre el acopio y venta de drogas que efectuaban los detenidos en la zona.

Luego de tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas, los federales detectaron un posible traslado de estupefacientes por parte de los involucrados. Así, identificaron en la Ruta Nacional 8, Km. 718, a un rodado Pick Up VW Amarok, tripulado por uno de los sospechosos, un ciudadano argentino de 40 años de edad.

Los miembros de la fuerza interceptaron la camioneta y al registrar su interior hallaron 2,420 kg de cocaína, $48.415 que portaba el sospechoso en sus bolsillos, y tres teléfonos celulares.

Asimismo, se allanó una finca ubicada en la localidad de Villa Mercedes, lugar de destino de la droga incautada, donde se detuvo al principal involucrado, otro hombre de 40 años.

En esa vivienda, los efectivos secuestraron tres paquetes de cocaína con un peso total de 713 gramos, envoltorios con picadura de Marihuana, siete celulares, una balanza de precisión, y dinero en efectivo.

Interviene el Juzgado Federal de San Luis a cargo de Raúl A. Fourcade (Subrogante), Secretaría de María B. Vila, que ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de la droga.