La Policía investiga la usurpación de casas sin entregar del barrio 70 Viviendas

La Comisaría 41° San Luis investiga la usurpación de casas del barrio 70 viviendas, construido por la municipalidad (durante la gestión de Enrique Ponce), en la zona sur de la ciudad.

La dependencia policial recibió al menos 4 denuncias. La primera fue el jueves cerca de las 17.00, donde un hombre de 28 años informó que le habían usurpado la casa de la que él es preadjudicatario, en la manzana A de ese barrio.

Efectivos policiales constataron que la vivienda estaba ocupada por un grupo de personas. Un hombre de 29 años que estaba en el lugar dijo que no tenían dónde vivir y por eso ocuparon el inmueble.

Luego, los policías constataron que había unas 200 personas (entre mayores y menores de edad) que usurpaban los domicilios que están sin terminar. El Juez Correccional N°2, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó que los “okupas” fueran notificados que debían retirarse.

Después de las 21.000, un grupo de personas se retiró de las viviendas, pero cortaron una calle a modo de protesta. De todos modos, unas 20 familias quedaron dentro de algunas de las casas.

× Whatsapp