La Policía lanzó un “megaoperativo” con más de mil efectivos en calles y rutas

En medio de una ola de inseguridad que se hizo visible en el centro de la ciudad en las últimas semanas, la Policía de San Luis lanzó un operativo denominado “Diciembre más seguro”, que consistirá incorporar 1.150 efectivos y 160 móviles a las tareas de prevención del delito, tanto en calles como en rutas de la provincia.

Si bien el operativo se desplegará en todo el territorio provincial, la iniciativa implica también un refuerzo de la presencia policial en el microcentro de la ciudad de San Luis. Medidas de este tipo fueron solicitadas por los comerciantes ante el incremento de los hechos delictivos en esa zona de la capital.

“Vamos a cuidar nuestros negocios, vamos a cuidar a nuestros vecinos, no trabajamos con lo que vaya pasando sino que activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre”, señaló el Jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias.

El flamante subjefe policial, Pablo Álvarez, explicó que “el operativo consiste netamente en medidas preventivas para frenar el accionar delictivo y poder interceptar cualquier tipo de ilícito que se cometa en cualquier jurisdicción de la provincia”.

Entre otras acciones, se realizarán controles vehiculares, identificación de personas y también tareas en la vía pública.

“A este tipo de tareas las vamos a mantener en el tiempo de acuerdo a lo que nos indique el mapa del delito. Ponemos todos los recursos en el bien de nuestra sociedad”, expresó Álvarez, quien le pidió a la ciudadanía “que se quede tranquila que la Policía de la Provincia actúa en consecuencia para que todos vivamos en la paz social que deseamos”.

Portela detalló que la presencia policial se refuerza este mes, ya que los comercios se preparan para incrementar las ventas. Además se da comienzo a la temporada de verano.

“Hubo una reestructuración dentro de una de las direcciones generales, en las unidades especiales, donde se pidió la colaboración de efectivos policiales para darle más seguridad al microcentro de la ciudad. Serán un grupo de personas que se sumarán para cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo el comisario general.

También remarcó que se está trabajando en “un plan estratégico” para la temporada turística. “La Escuela de Policía aportará su equipo de trabajo y aplicaremos todas las medidas necesarias para que obtengamos los mejores resultados”, señaló.