AUDIO | La Policía y la Municipalidad realizaron otra vez operativos en SkyClub para establecer si se cumplían los protocolos

La Policía de la Provincia y la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad realizaron, el sábado, un nuevo procedimiento en Sky Club, ubicado en Riobamba y Ruta 147, para establecer si se cumplían las restricciones impuestas a los locales gastronómicos.

Audio: Marcelo Caliri, director de Inspecciones de la Municipalidad de San Luis

El director de Inspecciones del Municipio, Marcelo Caliri, explicó que el motivo del operativo fue “ver las condiciones en las que estaba el lugar, si se cumplían los protocolos, el distanciamiento y demás”.

El lugar había recibido asesoramiento del Municipio en los días anteriores, para saber las limitaciones que deberían cumplir. “El aforo (cantidad de personas que podían estar en el lugar) tiene un límite de 70 personas dentro y 42 personas afuera. Lo que dijo la Policía es que, al momento de la inspección, había entre 112 y 115 personas y todas estaban adentro”, añadió el funcionario.

De los presentes, 111 habían sido registrados en la aplicación Trazar. La Municipalidad constató que, en general, los protocolos se cumplían.

“Requerimos la información fiscal, habilitación edilicia, demarcaciones, aforo y salidas de emergencia. No hubo sanciones, porque además el local está en procedimiento de habilitación bastante avanzada”, describió Caliri.

Lo que restará establecer es si la Policía iniciará las actuaciones por no cumplir con el máximo de personas, teniendo en cuenta que el aforo solo puede ser del 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en las medidas nacionales y provinciales para frenar la ola de contagios de coronavirus.

× Whatsapp