La portavoz presidencial Gabriela Cerruti asume como secretaria de Comunicación y Prensa

Desde Nación oficializaron este viernes los cambios y enroques entre funcionarios que cumplen tareas en el área de comunicación del gobierno de Alberto Fernández.

Según se informó, por pedido del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se creará una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Valeria Zapesochny, su vocera desde la época en que era gobernador de Tucumán y ministro de Salud de Cristina Kirchner.

La medida fue comunicada por medio del Decreto 217/2022 publicado en el Boletín Oficial y que posee la firma del jefe de Gabinete y el presidente.

Esto hará que Zapesochny acompañe a Manzur a partir de ahora en el día a día de la comunicación de su sector y se desempeñará como su vocera. En tanto, Gabriela Cerruti seguirá siendo la portavoz presidencial, pero sumará el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa, que actualmente ocupa Juan Ross.

En los enroques, Ross quedará a cargo de un trabajo más administrativo, relacionado con el reparto de la pauta con los medios de comunicación, algo que hasta ahora hacía Zapesochny.

Ross había llegado al cargo de secretario de Comunicación cuando renunció Juan Pablo Biondi, apuntado directamente por su desempeño por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

aviso_261574

Fuente: EL LITORAL