La prensa estadounidense se une contra los ataques de Donald Trump

Más de 350 medios estadounidenses adhirieron al llamado lanzado por el Boston Globe por la libertad de prensa amenazada a su juicio por la “guerra sucia” de Donald Trump. En todo el país los periódicos salieron con un editorial contra los ataques del presidente que a menudo definió a los periodistas como “enemigos del pueblo”.

La respuesta es el hashtag #EnemyOfNon, los periodistas no son enemigos de nadie. “Hoy en Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado un mantra -se lee en el sitio del Boston Globe- y esto es que los periodistas que no apoyan abiertamente las políticas del actual gobierno son enemigos del pueblo. Esta es una de las principales mentiras propinadas por este presidente, como un charlatán que lanza polvo mágico o agua sobre una multitud llena de esperanzas”, escribió. El Boston Globe llamó a todos los periódicos del país a escribir su propio editorial sobre el tema.

“Los periodistas no son el enemigo”, tituló hoy el diario de Boston, acompañando su editorial con la imagen de la punta de un plumín que el centro tiene la forma de Estados Unidos. El diario recordó que más de 200 años la libertad de prensa “protegió a los periodistas en el país y funcionó como modelo para las naciones libres en el exterior”.

En defensa de la prensa se desplegaron pequeños y grandes periódicos, liberales o conservadores, en su mayoría estadounidenses pero también el británico The Guardian. No adhirió a la iniciativa el Wall Street Journal. El New York Times eligió el título “La prensa libre necesita de ti” y definió los ataques de Trump “peligrosos para la linfa vital de la democracia”.

 

Fuente: Elintransingente

× ¿Te ayudamos?