La presencialidad escolar será voluntaria para los alumnos

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff remarcó que la presencialidad escolar será voluntaria según criterio de los padres o tutores. Quienes no asistan, continuarán con el dictado de clases en modalidad virtual.

El Gobierno provincial decidió que desde el próximo lunes retornen las clases presenciales en los niveles inicial y primario de toda la provincia. Una semana más tarde será el turno del nivel secundario.

“Se mantiene vigente la última resolución del Ministerio de Educación, donde apostábamos a la voluntariedad de la presencialidad para los alumnos. Los padres o tutores que consideren que tienen que estar de manera presencial lo harán de una manera cuidada, y fuera de la escuela apelamos a las responsabilidad social”, afirmó Dermechkoff. 

Además remarcó que se va a utilizar la misma metodología de antes de la no presencialidad. “Es necesario que se comuniquen con los directivos, para poder organizar y recordarles como era la modalidad en la cual estaban sus hijos”.

Agregó que la situación se evaluará evaluando día a día ,porque “la pandemia sigue y si tenemos que tomar alguna decisión lo haremos”.

Por otra parte, el Ministro recordó que se intensificará la campaña de vacunación para los docentes de la provincia. “En esta semana estamos haciendo la logística para vacunar a todos los docentes que están inscriptos en el registro provincial de vacunación. Esta es una decisión del Gobierno de San Luis, donde hemos apuntando a completar el 100% de los inscriptos para llevar un poquito más de tranquilidad al sector docente, que empiezan una nueva etapa la semana que viene con una presencialidad adaptada, con protocolos cuidados y con más seguridad”, indicó.

× Whatsapp