La presidenta del STJ recorrió el penal de Pampa de las Salinas

AUDIO: MARTHA RAQUEL CORVALÁN (PRESIDENTE DEL STJ)

{mp3} corvalan22102018{/mp3}

 

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán, realizó un recorrido por el complejo penitenciario de máxima seguridad de Pampa de las Salinas el viernes de la semana pasada.

La ministra afirmó que no hubo reclamos puntuales de los internos sobre las condiciones de detención del penal.

Corvalán hizo la visita acompañada por el Defensor de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Hernán Diego Herrera y la Secretaria Administrativa del Superior Tribunal de Justicia, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.


“Lo que he podido advertir que el Complejo tiene una población de 169 personas, que estaban en sus labores terapia, fuera de las que tenían una sanción disciplinaria. Ediliciamente está bien mantenida. Pero dentro de todo la encontré bien, no tuve pedido de entrevista de ningún interno”, detalló Corvalán.

Las autoridades judiciales fueron recibidas por el Director General, Subalcaide Segundo Giménez, quien junto al Jefe de Programa, Teniente Coronel Oscar Jauguri; el Jefe del Complejo Nº 2, Adjuntor Principal Oscar Suárez; el Subjefe del Complejo Nº 2, Ayudante 3era, José Velez; el Sub Jefe de Guardia Externa, Adjuntor Principal Diego Godoy; el Jefe de Seguridad Interna, Adjuntor Claudio Camargo; el Sub Jefe de Seguridad Interna, Sub Adjuntor Javier Acevedo; los Jefes de Vigilancia de Tratamiento, Sub Adjuntores Gonzalo Garay, Franco Suárez y Jairo Olguín; el Jefe de Sección Canes, Ayudante 1era Pedro Coria y personal de Canes, Ayudante 4ta Gustavo Alcaraz, guiaron el recorrido por las instalaciones de la penitenciaría.

× ¿Te ayudamos?