La primera semana de enero la ocupación hotelera superó el 80%

San Luis se mantiene entre los destinos más elegidos para vacacionar. En la primera semana de enero, la provincia registró un 81,5% promedio de ocupación turística con una inyección de $2.712.414.375 millones a la economía, confirmando así una tendencia en alza para lo que resta de la temporada de verano.

Los eventos del fin de semana, la infraestructura turística y la capacidad de plazas de alojamiento fueron claves para cerrar una semana a puro turismo en los diversos y diferentes escenarios turísticos con los que cuenta San Luis.

Actividades como La Fiesta Provincial del Oro y del Agua en La Carolina, la Fiesta de los Artesanos en Villa Larca, la Fiesta Provincial del Durazno en Leandro N. Alem y las diferentes propuestas culturales en Merlo, y San Francisco del Monte de Oro, fueron un verdadero imán para los visitantes que eligieron San Luis.

También muchos visitantes y locales estuvieron en el festival del Río Conlara en Santa Rosa del Conlara y el festival de la Papa en San Pablo.

El promedio de ocupación turística en diversas localidades llegó al 81,5%, pero el epicentro de esta primera semana fue la Costa de los Comechingones, con 90% de plazas reservadas. Le siguieron Potrero de los Funes junto a San Luis y las sierras centrales (85%), San Francisco y el norte de la provincia (80%) y Villa de Merlo (77%).