“La prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural”

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió ratificó esta noche su postura en contra la interrupción voluntaria del embarazo, a poco de que se inicie el tratamiento del proyecto en el Congreso al afirmar que “la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural” y evaluó que podría “convertirse en un método anticonceptivo”, un dato que no resiste las cifras históricas de los países en los que sí fue aprobada la despenalización.

“El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia”, sostuvo anoche la legisladora oficialista en declaraciones al canal La Nación Más, despertando una vez más la polémica.

El derecho a la pernada al que aludió refiere a situaciones usuales de la Edad Media, en la cual existía el privilegio feudal por el que los nobles abusaban de las mujeres de sus vasallos. En ese sentido, insistió: “La chicas de 12 o 13 años que tienen hijos en general de un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a haber abortar legalmente”, poniendo el foco en el aborto y no en lo aberrante que resulta que una niña sea violada.

Carrió también opinó sobre los movimientos feministas que tuvieron un rol destacado en el impulso del debate sobre el aborto. “Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas”, afirmó, confundiendo los términos.

Esta jueves se celebró en la Cámara de Diputados la última audiencia pública en torno al proyecto de despenalización del aborto, debate que desembarcará en el recinto durante una sesión especial prevista para el próximo miércoles 13 de junio. El comando de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito contó con la exposición de importantes figuras en la última jornada de ponencias.

Fuente: LaNacion