La provincia de San Luis alcanzó el 95% de ocupación este fin de semana largo

La provincia incrementó sus números en la última semana de Febrero.

En enero de 2022 el número de turistas que visitaron San Luis se incrementó 18,3% con relación al mismo periodo del año anterior, mientras que en la primera quincena de febrero el incremento alcanzó el 3,3% respecto a los primeros 15 días de febrero de 2021. Para terminar el mes la ocupación fue un éxito.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de Los Funes señalo en una comunicación con SanLuis24 que “la ocupación este fin de semana fue del 95% y superó las expectativas”.

Para este fin de semana largo la provincia ofrece distintas actividades para que las familias puedan disfrutar, es así que el número de turistas se duplicó en la última temporada.

Lucero comentó que “la semana anterior fue la demanda más baja con un 70% por las condiciones climáticas qué no ayudaron pero que, de todos modos, siempre fue buena”.

También anunció que se espera para el evento de “La Renga” que vengan alrededor de 25 mil y 30 mil personas al Autódromo de Potreros de Los Funes. Y que “hay 4 mil camas y no hay más lugar” explicó Lucero.

Por otro lado, adelantó que tuvo una reunión con la Secretaría de Turismo para seguir planificando otros eventos importantes para el transcurso del año.

En el contexto de una exitosa temporada de verano 2021/2022, el fin de semana largo de Carnaval anticipa altos índices y plena ocupación hotelera en la mayoría de los destinos turísticos. Así lo indico el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).