VIDEO | La Provincia dio a conocer el cronograma de pago de la asistencia al desempleado, ayuda extraordinaria al sector privado y microcréditos

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, junto al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo y el director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino, informaron este miércoles el cronograma de pago de los beneficios que habían sido anunciados tras la reunión el Consejo Económico y Social, y que habían sido trabadas por una medida cautelar de la Justicia Federal de San Luis.

Los funcionarios detallaron que el cronograma de pago de asistencia al desempleado comenzará el 24 de noviembre y se abonarán 2 cuotas juntas, el pago del bono al sector privado se realizará el 6 de diciembre y también se abonarán 2 cuotas juntas. La operatoria de los microcréditos se retomará el 23 de noviembre.

“La medida cautelar dictada antes de las elecciones impedía la realización de algunas de las medidas de reactivación económica: el pago de asistencia al desempleado, que es una ayuda para todas aquellas personas que no tienen trabajo y se efectivizará en 3 cuotas de 20 mil pesos; la ayuda extraordinaria, que establecía completar la diferencia entre el sueldo de bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia para llegar a 70 mil pesos; y la firma de contratos de mutuos que hacen factibles los microcréditos de hasta 50 mil pesos”, explicó la jefa de Gabinete.

Se refirió luego al trabajo logístico y coordinación que se realizó durante esta semana a los fines de implementar todas las medidas. “Esto ha llevado un gran esfuerzo de la provincia, porque ayuda extraordinaria y asistencias al desempleado se abonarán dos meses juntos y, respecto a la segunda, es por ventanilla, es decir, dinero en efectivo”, manifestó Zabala Chacur, y añadió: “Nos hubiera encantado haberlo largado el lunes o martes, pero la implementación tiene una logística que la cautelar no nos permitía llevar adelante”.

“Todo lo que se propuso en el DNU y luego fue ratificado por la Legislatura provincial, referido a la reactivación económica, se va a cumplir”, destacó.

En el caso de la asistencia al desempleado para grupos familiares con uno o más hijos, el pago comenzará el 24 de noviembre y se realizará por ventanilla en el Banco Supervielle de acuerdo a un cronograma. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI. Se abonarán 2 cuotas juntas.

En la ciudad de San Luis y Gran San Luis, excepto La Punta que tiene sucursal bancaria, será en la sucursal de Rivadavia y Pringles de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

En Villa Mercedes en la sucursal de avenida Mitre de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

En el interior provincial, incluida La Punta, en la sucursal de cada localidad de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

El cronograma para toda la provincia es el siguiente:

En el caso de la ayuda extraordinaria que completa los $70.000 para los trabajadores registrados, el pago se realizará el 6 de diciembre por transferencia bancaria al CBU de la cuenta sueldo. Se abonarán 2 cuotas juntas.

Para retomar la operatoria de los microcréditos de $50.000, se habilitarán desde el 23 de noviembre centros de atención en toda la provincia para que las personas que tienen el crédito aprobado puedan llevar el presupuesto y firmar los contratos mutuos. Una vez firmado esto llevarán al proveedor lo necesario para retirar la mercadería.

× Whatsapp