La Provincia formalizó el convenio para que el Banco Nación sea el nuevo agente financiero

Alberto Rodríguez Saá firmó este lunes junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el acuerdo para que la entidad sea agente financiero de la provincia por los próximos seis años.

El convenio contempla la incorporación de más sucursales, cajeros automáticos, puestos de atención en edificios públicos, y líneas de crédito y financiamiento exclusivas para agentes de la administración pública. El cambio de agente financiero se hará de manera paulatina. También, el gobierno incorpora al banco como “un socio estratégico para impulsar el desarrollo productivo en la provincia”.

El acto se realizó este lunes en el Salón Banco de Terrazas del Portezuelo. “Es un día histórico, es una reconciliación con el banco nacional, con el que vamos a trabajar juntos, porque para San Luis es un progreso y para el Banco Nación es un desafío. Un progreso porque antes que finalice el año vamos a tener las mismas sucursales que tiene el actual prestador”, celebró el gobernador tras la firma del acuerdo

Por su parte, el presidente del Banco Nación expresó: “Es gratificante compartir este acto, hemos tenido encuentros previos porque esto no se hace de un día para el otro, requiere trabajo en conjunto y acuerdos. Para el Banco Nación es un orgullo avanzar en esta dirección”.

Hecker manifestó que costó tiempo recomponer la situación del Banco Nación pero destacó que “ahora es una entidad que tiene la posibilidad de ser el agente financiero de la provincia de San Luis, como también lo hacemos con las provincias de Mendoza y Catamarca”.

Esta firma de convenio brindará una serie de posibilidades a las empresas de San Luis, ya que la entidad tiene solvencia y capacidad crediticia, y cuenta con más 6 millones de usuarios en la billetera virtual. “Tenemos la voluntad de prestar al desarrollo económico y social para las empresas y personas. Creemos que los clientes del Banco Nación van a tener un servicio a la altura de sus necesidades. Vamos a trabajar seria y duramente”, detalló.

El Banco Nación tiene mercado abierto con 150 mil empresas que trabajan con estos servicios y las firmas de San Luis se van a poder acercar. “El eje del Banco es prestarle atención al desarrollo económico y social de las provincias. Es el objetivo principal de un banco público”.

La comitiva del Banco Nación que llegó a San Luis estuvo conformada por: el gerente general zonal de San Luis, Pablo  Fernández; el gerente zonal Mendoza, Gustavo Irusta; la gerenta general, María Barros; los subgerentes generales, Gastón Álvarez, Jorge Paz y Sergio Díaz; el gerente departamental, Fernando Nuñez y el gerente departamental de comunicación, Daniel Zarate.

Las inversiones que hará el Banco Nación

El Banco Nación se comprometió a las siguientes acciones, antes que finalice el presente año: establecerá la misma cantidad de sucursales con las que cuenta actualmente en la provincia el Banco Supervielle, que suman 23; incorporará 70 nuevos cajeros automáticos; establecerán 10 puestos de atención permanente en los edificios públicos que la provincia indique; desplegarán un mínimo de seis bancos móviles a lo largo de la provincia.

La Gerencia zonal tendrá sede en San Luis y se aplicará un plan de expansión anual de sucursales, cajeros automáticos y puestos de atención coordinado con la provincia.

Establecerán líneas de crédito y financiamiento exclusivas para agentes de la administración pública como así también paquetes de beneficios. Las empresas de la provincia se beneficiarán con las tasas más accesibles del mercado, las cuales se trabajarán en conjunto con el Gobierno de San Luis.

Habrá servicios y comisiones bonificadas por parte del Banco para la Provincia.

El contrato incorpora, para las economías regionales, líneas de financiamiento exclusivas con condiciones especiales para los sectores productivos, para inversiones y capital de trabajo y para promover el comercio exterior, líneas para prefinanciación y financiación de exportaciones.

Por último, se diseñarán programas de descuentos y promociones para alentar el consumo en comercios de cercanía, con todos los medios de pago digitales y compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.