La Provincia no incrementará las restricciones, pero no se descarta “volver a fase 1” si el sistema de Salud se estresa

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anticipó este lunes que no habrá nuevas restricciones en la provincia, más que las dispuestas por el Gobierno nacional en el último DNU que rige hasta el 21 de mayo.

“Compartimos las medidas del Gobierno Nacional, fundamentalmente poner un horario (límite de circulación y de apertura comercial), disminuir las reuniones a un número hiper razonable”, explicó el mandatario, y explicó que la única diferencia es la presencialidad en las escuelas, que en la provincia continuará con la modalidad de “optativa” para los alumnos.

“Hemos tomado las mismas medidas que el Gobierno Nacional, salvo en el caso de las escuelas”, añadió el Gobernador, durante una conferencia de prensa en la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Tengo que decir, las directoras y los directores están trabajando mancomunadamente con el sistema de salud y el Comité de Crisis. La incidencia de casos de coronavirus es casi nula en las escuelas de San Luis”, afirmó, y agregó: “Estamos trabajando con un criterio del máximo de libertad y con el máximo de responsabilidad social”.

Rodríguez Saá volvió a alertar que el sistema de salud está “tensionado” y pidió extremar los cuidados para no llegar a una situación de “estrés” y posible “colpaso”.

“Los contagios se siguen produciendo en las juntadas. Nosotros vamos a seguir con los protocolos que marca Nación”, adelantó y aseguró: “No queremos llegar a una situación de fase 1, si vamos con responsabilidad social tenemos mucha esperanza en que podamos seguir trabajando esperando completar la vacunación y que disminuya o se amesete (el nivel de contagios). Si tuviéramos que tomar la medida, la vamos a tomar, pero solo sería si el sistema se estresa”.

× ¿Te ayudamos?