La provincia presentará esta semana un amparo por el tarifazo del gas

AUDIO: Alberto Montiel Díaz.

{mp3}AlbertoMontielDiaz2708{/mp3}

 

El jefe del programa Defensa del Consumidor Alberto Montiel Díaz informó que esta semana hará la presentación ante el Juzgado Federal de San Luis del recurso de amparo para frenar el tarifazo en el servicio de gas que castiga sin piedad a los consumidores.

 

Optimista, el funcionario opinó que la semana próxima podría conocerse la resolución del juez federal Juan Esteban Maqueda “que siempre nos ha sido favorable” en estas cuestiones.

 

“Tengo conocimiento de que han llegad boletas abultadas, de hasta 18 mil pesos en barrios de gente trabajadora. En muchos casos se trata de lecturas estimativas que ha hecho Ecogas”, dijo el funcionario.

 

Si bien la presentación del amparo fue anunciada hace ya varios meses, Montiel Díaz dijo que esperaban la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario que iba a verse reflejado en la facturación del periodo que ahora comenzaron a cobrar las distribuidoras de gas.

 

“El escrito va a sufrir algunas modificaciones pero le vamos a entregar al juez datos concretos para que pueda tomar una decisión”, explicó.

× ¿Te ayudamos?