La Provincia quiere incluir impuestos a Netflix y Spotify a partir de 2019

El proyecto de Ley Impositiva Anual 2019, que está trabado en la Cámara de Diputados de San Luis, prevé un aumento del 21% en los tributos provinciales para el próximo año y contiene, además, algunas novedades.

La más llamativa es la inclusión de un impuesto para los usuarios de “servicios digitales”, que incluirían las plataformas Netflix y Spotify. El nuevo tributo se incorporaría con una modificación al Artículo 197 del Código Tributario Provincial.

En el texto presentado por el Ejecutivo no se especifica cómo se cobraría ese impuesto ni el monto que debería abonar por ese concepto cada usuario.

La norma no tuvo dictamen de Comisión de Finanzas en la reunión del martes y no fue incluida en la Orden del Día para la sesión de este miércoles. La próxima semana es la última sesión del año y de no tratarse podría no tener sanción este año.

Alejandro Cacace, diputado de Avanzar y Cambiemos, alertó que la norma “tiene que ser tratada este año, porque la que rige en la actualidad solo tiene vigencia para el 2018”.