La provincia registró una ocupación hotelera superior al 83% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en los principales puntos turísticos de la provincia alcanzó el 83,2% entre el 12 y el 15 de agosto.

La mayoría de los visitantes que arribaron a tierras puntanas el fin de semana largo provenían de la provincia de Buenos Aires.

Además de los atractivos habituales de San Luis, hubo eventos como el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado o la fiesta de la dulzura en Merlo que convocaron a gran cantidad de visitantes.

Villa Mercedes, con un evento de trap también, llegó al 100% de ocupación; mientras que Potrero de Los Funes, con el 95% y la capital puntana, con el 85%, completaron el podio.

El 41,2% de los turistas que llegaron a San Luis llegó desde la provincia de Buenos Aires, el 19,1% de Santa Fe, el 13% de Córdoba, el 9% de Mendoza, el 5,8% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5,2% de San Juan, el 3% de Entre Ríos, el 1,8% de La Pampa y el 1,9% del resto de las provincias del país.

La llegada de los visitantes generó, según estimaciones de la Secretaría de Turismo, un movimiento económico de $608.400.000.