La Provincia repartirá 700 millones de pesos para todos los Municipios

AUDIO: ALBERTO FARA (DIPUTADO DE CAMBIEMOS)

{mp3} fara05112018{/mp3}

 

El gobierno provincial prepara una modificación en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 para repartir entre todos los Municipios un total de 700 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Saneamiento y Desarrollo Municipal.

La iniciativa surgió a partir de los cambios al proyecto original que incluyó el “Adolfismo” en la Cámara de Diputados, mediante los cuales se establecieron fondos extras para 27 comunas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y parte de su gabinete se reunieron la semana pasada con legisladores provinciales e intendentes que quedaron fuera de ese reparto y lanzaría la contrapropuesta con el proyecto de Ley tratándose en el Senado.

El diputado de Cambiemos, Alberto Fara, adelantó que desde el Ejecutivo le habían acercado la nueva redacción del artículo 15 del proyecto, que establece los fondos “extras” para las comunas.

“Hice un cálculo de cuánto había en el Fondo de Saneamiento y Desarrollo Municipal y son 630 millones. A Santa Rosa del Conlara le corresponderían casi 10 millones de pesos”, reveló el dirigente, oriundo de esa localidad.

El legislador señaló que la propuesta para utilizar esos fondos fue presentada por el bloque opositor antes que el Presupuesto se tratara – y se aprobara – en la cámara baja.