La Provincia subsidiará parte de la factura de luz de más de 18.000 pequeños comerciantes

Los ministros Juan Lavandeira, de Producción, y Eloy Horcajo, de Hacienda, junto al coordinador de Turismo y presidente de Energía San Luis, Luis Macagno, anunciaron que el Gobierno provincial compensará con subsidios parte de la factura de luz de 18.000 pequeños comercios.

La medida, que tiene una duración de 90 días, significará un ahorro promedio del 20% en la boleta.

“La semana pasada tuvimos una reunión con todas las Cámaras de Comercio de la provincia donde, entre otros temas, dialogamos sobre la actualidad y escuchamos las necesidades del sector, que luego trasladamos al gobernador y fueron trabajadas con el gabinete. Este viernes nos volvimos a reunir con los representantes del comercio para informarles que durante 90 días alrededor de 18.678 comerciantes de toda la provincia verán un subsidio en sus facturas de luz”, afirmó Lavandeira, luego del encuentro virtual que se llevó a cabo este viernes.

Macagno detalló que el subsidio representa aproximadamente un 20% del servicio, dependiendo la categoría del consumo: “Alcanza a aquellos comerciantes que consumen hasta 3.000 kw de potencia”.

Al finalizar el encuentro, Lavandeira, añadió: “Para nosotros son muy importantes estas reuniones y las vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir trabajando en conjunto para ver de qué manera podemos mejorar el sector comercial interno”.

De la videoconferencia participaron el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda. En representación del comercio provincial participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio de San Luis, Vito Carmosino; de Villa Mercedes, Mario del Turco; de La Punta, Carlos Flores; de Merlo, Flavio Dangelo y de Potrero de los Funes; Carlos Lucero. Además estuvo el vicepresidente de la CAME Joven, Emmanuel López.