La próxima semana se inicia el reempadronamiento de beneficiarios del Plan de Inclusión en el interior provincial

Más del 90% de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la capital puntana se registraron en el reempadronamiento que comenzó el lunes de esta semana. En total fueron más de 13.700 los trabajadores que acudieron al lugar para adherirse al trámite.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 3182–MDS-2022, las y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social deberán optar por incluirse o no, de manera voluntaria, a la nueva reglamentación a través de la firma de un formulario numerado, cuyo trámite es de carácter personal con acreditación de identidad mediante DNI.

“Concluimos la primera semana del reempadronamiento del Plan de Inclusión Social, que estuvo abocado a la ciudad de San Luis. El balance es súper favorable, una asistencia de más del 90% de los beneficiarios (alrededor de 13.700), con rapidez en lo que hace al trámite”, manifestó la jefa del Programa Política Social y Desarrollo Humano, Laura González.

La próxima semana comenzará el reempadronamiento en el interior provincial. Se inicia el lunes con Villa Mercedes. El martes continuará en esa ciudad, y será el turno del departamento Ayacucho, en las localidades de Quines, Luján, San Francisco y Candelaria. Los beneficiarios se parajes aledaños deberán asistir a la comuna más cercana a su domicilio.

Quienes no hayan podido asistir en esta semana o en la próxima, podrán manifestar su voluntad después del 3 junio hasta el 9 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, presentando una acreditación o justificación.