La Punta: advierten por el cuidado de agua y energía debido a la ola de calor

Desde la Municipalidad de La Punta advierten a la población por el cuidado de los servicios de agua y luz porque en plena ola de calor se extrema el uso.

Además, remarcaron que la provincia atraviesa una tercera ola de contagios de Covid con altísimos picos y es importante preservar la salud.

Enumeraron una serie de medidas que ocurren: “Escasez de agua potable por demandas extremas, cortes de energía eléctrica por consumos récord, daños ambientales por incendios, y hasta afecciones en la salud de las personas por el golpe de calor y lo estresante del momento”.

y piden que “optimices el consumo de energía en tu hogar –el simple hecho de poner tu equipo de aire acondicionado en 24 grados, y no menos- te ayudará a enfriar el ambiente y reducir el gasto en consumo eléctrico”.

“Te rogamos que no laves tu auto, que no riegues la calle frente a tu casa, que mantengas el agua de tu pileta con los productos químicos adecuados y que cuides el agua de tu tanque haciendo un consumo responsable, y sabiendo que se hace un esfuerzo al límite para que nadie se quede sin agua”, agregaron.

Y siguió: “Tené presente que el ambiente está muy seco, y que el peligro de generar incendios por una simple colilla de cigarrillo arrojada desde la ventanilla de tu auto, es así de fácil, con consecuencias muy graves”.

Algunas recomendaciones son: “Evitar exponerse al sol, usar ropa clara e hidratarse permanentemente”.

“La ola de calor que estamos atravesando nos exige a todos ser muy conscientes de este momento”, concluyó el comunicado.