La Punta: el Concejo rechazó la Cuenta de Inversión del Municipio y denunciará al intendente Olivero

El Concejo Deliberante de La Punta rechazó la Cuenta de Inversión 2017 del Municipio de esa ciudad, en la sesión que se desarrolló durante este miércoles. Además, instruyó a la presidente del Cuerpo a efectuar una denuncia penal contra la administración de la comuna por “posibles conductas delictivas”.

La desaprobación de las cuentas municipales tenía despacho por mayoría de la Comisión de Hacienda y terminó de concretarse en la reunión de esta semana. El argumento principal para rechazarlas fue que “no se contó con la información necesaria, a pesar de las reiteradas solicitudes y pedidos de informe, como para para hacer una evaluación precisa y en detalle”.

La concejal Alejandra Pacheco fue la encargada de defender el dictamen y recordó que en numerosas oportunidades le solicitaron a la gestión del intendente Martín Olivero que remitiera la información correspondiente.

En su argumentación, la edil indicó que la última respuesta que recibieron desde la Comuna fue que la información equívoca que se había enviado en un primer momento desde el Ejecutivo respondía a un problema en el sistema.

Por esos datos supuestamente erráticos, Pacheco dijo en su momento que “faltaban 3 millones de pesos” de la Comuna, lo que le valió una denuncia en la justicia penal por parte del intendente.

“Nuestro despacho expresa es que no podemos aprobar la cuenta de inversión del ejercicio 2017 por no tener la información necesaria para poder hacer una evaluación clara y objetiva con respecto a esta cuenta presentada al Concejo Deliberante”, manifestó Pacheco.

La concejal del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, Luciana Perano, defendió la postura del Municipio y remarcó que el Tribunal de Cuentas emitió un dictamen favorable a las cuentas municipales de La Punta. “Es cierto, el sistema emanó un listado incorrecto, y por eso los expedientes no eran los que se habían solicitado. Pero creo que la intención y la predisposición está”, argumentó.

Pacheco respondió que “fuimos al municipio y en el municipio no obtuvimos la información necesaria y quedo labrada el acta de la escribana donde deja constancia que la información no fue obtenida”.

La votación resultó favorable al rechazo. La ordenanza que así lo estipula insta, además, a la Presidente de este Honorable Concejo Deliberante (María Isabel Valdivielso) para que tome las medidas necesarias y efectúe las presentaciones correspondientes en la Justicia Penal Ordinaria, con el fin de poner en conocimiento todo lo aquí expuesto, a los efectos de que se ordenen, de corresponder todas las tareas tendientes a la investigación de posibles conductas delictivas contra la Administración Publica”.

× ¿Te ayudamos?