La Punta inauguró el nuevo acceso sur Diego Maradona

El intendente de La Punta, Martín Olivero, encabezó este miércoles el acto de inauguración del nuevo acceso sur de la ciudad, que lleva el nombre Diego Maradona.

Se trata de una doble vía de ingreso y egreso permitirá un tránsito fluido y seguro en la zona suroeste de La Punta.

El acto contó la presencia del senador nacional Claudio Poggi, el diputado provincial Gastón Hissa, el presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, la concejal Luciana Perano, el Jefe de Gabinete Municipal Gustavo Bertolini, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, el secretario de Obras Públicas y Particulares, Juan Carbonari, y la Jueza de Faltas Lorena Domínguez.

También estuvieron presentes el concejal de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray, los concejales de la ciudad de San Luis Celeste Aparicio y Daniel Ferreyra. Como así también los representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

El Himno Nacional Argentino interpretado por Enzo “Huesito” Flores dio paso a la bendición del Acceso a cargo del cura párroco Mauro Quevedo, quien destacó la figura de Maradona como emblema deportivo.

Luego, vecinos de la zona hicieron entrega de un presente al Intendente Olivero. Los homenajes a Maradona con descubrimiento de placa y video dieron paso al tradicional corte de cintas.

En su discurso, Olivero destacó que la obra “se realizó con fondos propios, personal municipal y maquinarias del Parque Automotor”.

“En La Punta no realizamos promesas, cumplimos sueños”, destacó el intendente

El sobrino de Diego Maradona, Walter Machuca “Chino” Maradona, estuvo presente en el acto y no ocultó su emoción por el homenaje a su tío: “El nombre lo eligieron los vecinos y eso es muy emocionante”, señaló.

“Chino” Maradona descubrió la placa que lleva el nombre y la figura de uno de los mejores futbolistas de la historia. “Diego se lo merece, por todo lo que nos dio”, agregó.

Características del acceso

El Acceso Sur Diego Armando Maradona cuenta con un boulevard con una longitud de 230 metros lineales de 2 carriles de 6 metros de ancho cada uno, con un cantero central de 2 metros en toda su extensión. La carpeta se construyó con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento.

Se llevó adelante la obra de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 150 W c/u.

Sobre el extremo Sur, se ejecutaron dársenas de ingreso y egreso, cada una con una longitud total de 80 metros en cada dársena. Se colocaron tres luminarias simples con una altura libre de 6 metros y artefacto LED con una potencia de 150 Watt, tienen una separación de 35 metros, una de otra.

Sobre el cantero central se ejecutaron las dársenas de desaceleración con un giro a la izquierda, con una longitud total de 85 metros lineales (55 metros carril de desaceleración, más 30 metros de sector de espera), con el distanciamiento para cinco autos en espera y la dársena de aceleración que tiene una longitud total de 21 metros lineales. En ambas dársenas se colocaron luminarias dobles con una altura de 8 metros, con brazos de 1,20 metros y lámparas LED de 150 Watt, con una separación de 35 metros una de otras.

Dentro de la línea de ocupación de préstamo, en el sector de las dársenas de ingreso y egreso se ejecutó una alcantarilla doble de hormigón armado en donde cada módulo tiene dos metros por un metro de alto teniendo en total 4 metros, con su respectivo cabezal de hormigón que atraviesa el ancho del boulevard.

En todo el Acceso sobre la Avenida Las Cañadas se ejecutó la demarcación horizontal y la señalización vertical.

Sobre el Boulevard de ingreso desde La Cañada se generó un muro de ingreso o portal de bienvenida, copiando formas curvas y movimiento de las sierras, la misma se realizó en mampostería de ladrillo cerámico sobre una platea de hormigón, el muro fue revestido en revear y el piso en deck de madera, el mismo fue iluminado con reflectores RGB de 50 Watt.

Se colocó un cartel luminoso de última generación modular de 3 metros por 1 metros a tecnología LED en donde se proyecta la hora y temperatura.