La Punta: la plaza Pedro Bustos ya es parte del histórico crecimiento de la ciudad

Este viernes se inauguró la Plaza Pedro Bustos en la Litación 3. La emoción, el reconocimiento y el legado estuvieron presentes en el acto de los vecinos.

El paseo, con vista privilegiada de la sierra central, rinde merecido homenaje a un vecino que resume el espíritu de los habitantes de la ciudad. Aquellos que llegaron a esta tierra con una mochila llena de sueños, la depositaron al pie de la ciudad naciente y sembraron el espíritu de progreso y amor por la naturaleza. Pedro Bustos eligió un espacio público para fomentar allí la pasión por el cuidado del medio ambiente, el lugar en común con el vecindario llevó a que con su partida el municipio reconociera en su memoria el legado.

La inauguración contó con la presencia de los vecinos del ilustre destacado, sus familiares y amigos. El Intendente Martín Olivero presidió el acto, la bendición de la Plaza a cargo del Padre Mauro Quevedo, las palabras de agradecimiento de Norma Bustos, su hija, la entrega de la Ordenanza N° 442 por parte del presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala y el emotivo discurso de la Concejal Luciana Perano para poner en palabras la emoción frente a la pérdida física y el legado de los actos que en vida realizó el vecino.

Un Fresno Americano en la Plaza, tras descubrir la placa del nombre, crecerá en el espacio verde para cubrir con su sombra el juego de los niños y niñas que disfrutarán del lugar que soñó don Pedro Bustos como legado para la Ciudad.