La Punta le reclama al Gobierno $4 millones por impuestos de edificios públicos

 

AUDIO: GUSTAVO BERTOLINI (HAC. LA PUNTA) {mp3}bertolini17052018{/mp3}

 

La Municipalidad de La Punta le reclama al Gobierno provincial una deuda de poco más de 4 millones de pesos en concepto de impuestos de los edificios provinciales que hay en el ejido municipal.

 

Se trata de las comisarías, el hospital, el estadio Juan Gilberto Funes, la ULP y el Centro de Alto Rendimiento, entre otros, explicó el secretario de Hacienda del municipio de La Punta, Gustavo Bertolini.

 

“El intendente (Martín Olivero) pidió una audiencia con la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur para discutir esta deuda de los edificios públicos. El Municipio cobra la Contribución Unificada Municipal, la CUM, que abarca el alumbrado, barrio, limpieza, agua potable. La deuda de los edificios de la provincia es poco más de cuatro millones de pesos”, explicó Bertolini.

 

El monto se explica –según Bertolini-, en que hay deuda acumulada de varios años. “El Gobierno vienen haciendo pagos parciales; pagan por algunos edificios. Pero por ejemplo el Centro de Alto Rendimiento nunca pagó la CUM y tiene una deuda de un millón de pesos”, detalló.

 

La deuda de los 4 millones es sin interés, algo que el Municipio busca modificar porque los vecinos cuando se atrasan con la CUM deben pagar intereses con el plan de pago.