La Punta le rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas la Municipalidad de La Punta organizó un acto en el Monumento ubicado sobre Boulevard Tobar García.

El acto contó con la presencia de los ex combatientes Carlos Aníbal Díaz, Dionisio Cáceres, Pedro Miranda, Luís Rodríguez, Carlos Sahakian y Ana Fiorino, viuda de Ricardo Néstor Jaime, vecino de la ciudad cuyos restos descansan en el Monumento.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Martín Olivero, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala, la concejal Luciana Perano, el jefe de Gabinete, Gustavo Bertolini, funcionarios, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y el cura Párroco, Presbítero Mauro Quevedo.

El sacerdote fue el encargado de dar una bendición a los caídos en la guerra y a los veteranos que acompañaron la conmemoración, “agradezco al Señor la posibilidad de estar hoy acá, es la primera vez que puedo compartir con los héroes de Malvinas y me llena de emoción”, destacó el religioso al tiempo que elevó una oración en el Viernes Santo que marca “la ofrenda” que hizo Jesucristo “del mismo modo” que ofrendaron sus vidas los que lucharon por la soberanía nacional.

Luego, el excombatiente Pedro Miranda dirigió un emocionante discurso en el que remarcó la “valentía y el honor” de los que participaron de la gesta al tiempo que reflexionó en relación a los que “desde un escritorio ordenan una guerra” que es llevada adelante por soldados. 

También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al finalizar, el intendente, el presidente del Concejo Deliberante, los veteranos y Ana Fiorino depositaron ofrendas florales en el monumento y rindieron un especial homenaje a la figura de Ricardo Jaime.

La entonación de las estrofas de la Marcha a Malvinas dio por concluida la conmemoración.

× ¿Te ayudamos?