La Punta: más de 30 casas de los barrios 600 y 900 viviendas con problemas por hundimiento de suelo

Al menos 30 casas de los barrios 600 y 900 Viviendas de La Punta comenzaron a registrar problemas estructurales por hundimiento de suelo en los patios. Los habitantes de ambos complejos pidieron al Gobierno y al Concejo Deliberante una urgente solución, ante el peligro que representa el agrietamiento de paredes y el socavamiento de los pisos.

Audio: María Ledesma, vecina de La Punta

María Ledesma, una de las vecinas que firmó las notas remitidas esta semana a los organismos gubernamentales, contó: “Hemos estado teniendo varios inconvenientes; algunos vecinos ya habían presentado reclamos de manera individual. Ahora con las intensas lluvias, se sumaron varios vecinos más al reclamo”.

Los problemas que surgieron a partir del hundimiento son varios: “El hundimiento debajo de las plateas, rotura de medianeras, con el peligro que corre la seguridad nuestra y de nuestros niños”, afirmó María.

“Necesitamos saber el origen de esto, porque no es algo que se pueda solucionar rellenándolo con un poco de tierra, algo más serio está sucediendo; nos han dicho que (la zona) sería cauce natural de agua”, agregó la vecina. Las casas se entregaron hace poco más de 4 años.

“Presentamos las notas el miércoles y esperamos respuesta en un lapso prudencial”, anticipó Ledesma.

“La angustia que tenemos es tremenda, porque muchos de nosotros soñamos con tener la casa propia, pasamos por muchas cosas para por fin tenerla, y hoy verla amenazada por esta situación, es terrible”, lamentó María.

× ¿Te ayudamos?