La Punta reclama a la Provincia una deuda de más de 4 millones de impuestos municipales

El intendente de La Punta, Martín Olivero, envió este viernes una nota a la ministra de Hacienda del Gobierno de San Luis, Natalia Zavala Chacur, para solicitarle el pago de una millonaria deuda de impuestos municipales.

El reiterado reclamo es por una suma de $ 4.232.677,56, correspondiente a la Contribución Unificada Municipal de los edificios que la Provincia tiene en esa ciudad.

Las tasas adeudadas pertenecen a Comisarías, Escuelas, el Hospital, el Registro Civil, la Universidad de La Punta, el set de cine y las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán. No es la primera vez que el intendente pide regularizar el pago, aunque los anteriores no tuvieron efecto.

Olivero envió una nota también a la presidente del Concejo Deliberante, María Isabel Valdivielso, para que el legislativo acompañe la solicitud.

A través de las redes sociales, el jefe municipal, explicó: “Entiendo que este reclamo legítimo no tiene banderas políticas, es dinero de todos los vecinos que pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de todos. Apelo al sentido común de las legisladoras para que entre todos contribuyamos a continuar por la senda del progreso que emprendió la ciudad de La Punta”.

 

× ¿Te ayudamos?