La Punta sería incluida en próximas etapas del plan de viviendas

AUDIO: MARTÍN OLIVERO (INTENDENTE DE LA PUNTA)

{mp3}olivero18102018{/mp3}

 

La Secretaria de Viviendas de la Provincia, Ángela Gutiérrez de Gatto, recibió este jueves al mediodía al intendente de La Punta, Martín Olivero, quien había planteado su duda por la exclusión de esa ciudad del plan de viviendas que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el encuentro, que se realizó en el despacho de la funcionaria provincial en Terrazas y se extendió por 40 minutos, el jefe municipal punteño recibió la confirmación que en esa localidad no se construirán viviendas en este proceso.

“Me manifestó que en esta primera etapa del plan no estuvo La Punta como otras localidades que tampoco se vieron beneficiadas, pero en una segunda o tercera etapa del plan de viviendas nos van a tener en cuenta y los inscriptos van a poder tener su vivienda propia”, detalló Olivero a SanLuis24.

Para cuando se incorpore a La Punta al plan, el intendente ofreció que la Municipalidad se podrá encargar de aportar los terrenos y la urbanización. “Le manifesté que contaba con mi apoyo para trabajar en forma conjunta y que, en el caso que se viera la posibilidad de construcción en La Punta para el próximo año, el Municipio se hacía cargo del terreno y de los servicios de agua, cloaca, calles y cordón cuneta, para así tratar de solucionar en parte el tema del déficit habitacional de nuestra localidad”, informó el jefe municipal a este portal.

La reunión también sirvió para que Gutiérrez de Gatto planteara las irregularidades detectadas en las viviendas ya entregadas en esa ciudad: personas que alquilan, compran o venden las casas sin que éstas estén canceladas y escrituradas. La funcionaria informó que esas situaciones se irán regularizando desde la Secretaría.

× ¿Te ayudamos?