La quita de subsidios al transporte llevaría el boleto de Transpuntano a $40 o más

AUDIO: Alberto Ayala.

{mp3}AlbertoAyala2607{/mp3}

 

Si bien todavía no hay una comunicación oficial, sí se sabe que el Gobierno nacional tomaría la decisión de eliminar del presupuesto 2019 los subsidios para las empresas de transporte en todas las provincias. Esos dineros de la Nación cubren tres ítems entre sueldos y cupo de gasoil.

 

El recorte impactará de lleno en el costo del boleto del transporte urbano e interurbano: en el caso de Transpuntano el viaje podría costar entre 40 y 50 pesos.

 

Ese es el cálculo que hizo el secretario general de la UTA San Luis, Alberto Ayala, quien aclaró que desde el gremio todavía no ha mantenido reuniones con las empresas de transporte, dijo que “ya empezaron con congelamientos de subsidios y reducción del cupo de combustible”.

 

“El CCP, que es el subsidio para sueldos, está congelado porque están mandando la misma cifra que hace cuatro meses y las empresas absorben la diferencia salarial”, apuntó el gremialista.

 

“El que paga los costos es el usuario, si hay menos usuarios las empresas comenzarán a levantar frecuencias. Y sin subsidios el boleto se va al doble como mínimo”, adelantó.