AUDIO | La restricción de exportación de carne no dio el resultado esperado: se registran aumentos del 8% en la provincia

Audio: Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Federación de Almaceneros de la República Argentina

El precio de la carne sufrió un aumento del 8% en la última semana, pese a que el cierre de exportación apuntaba a que los valores se mantuvieron o bajaran.

Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Federación de Almaceneros de la República Argentina, explicó: “Cuando se conoció el cierre de exportación, ese mismo día subió $10 la carne, a los dos días subió $15 y hoy ya subió $10 más”.

Pese a que desde el sector cárnico habían anticipado que podía empezar a faltar carne en el país, en San Luis no se registró “desabastecimiento porque somos productores”, informó Soria.

En ese sentido, señaló que “preocupa” el persistente incremento de precios “porque vendemos cada vez menos”.

Pero la caída en las ventas no solo afecta a la carne: Soria indicó que en el último tiempo se registra una baja de “más de un 30%” en productos de la canasta básica.

Además, para afrontar la crisis, aunque sea de manera momentánea, cada vez más gente elige pagar con tarjeta. “Hace dos años atrás eran del 20% las ventas con tarjetas, hoy superan el 50% las ventas con tarjetas en nuestros negocios”, añadió el almacenero.

También impacta en la comercialización la disponibilidad de delivery de los comercios. En esa línea, Soria consideró que la caída en las ventas se debe “primero a la pandemia, segundo a la circulación de la gente y tercero si está abierto o no el comercio y si cuenta con delivery, porque la gente prefiere que le lleven la mercadería a su casa”.

× Whatsapp